Cliente:
Bidbike
Población:
Madrid
Sector:
Automoción
Servicios:
Identidad Visual
Diseño Web
Bidbike es la herramienta que necesitas para vender tu moto en tiempo récord con total confianza y seguridad, aplicando la tecnología.
Son un grupo de fanáticos de las motos, viviendo la vida entre compras y ventas de motos usadas, no solo a nivel profesional, sino también con las
suyas propias. Cuando te gustan todas las motos pero no tienes hueco para ellas, no te queda otra que cambiarla cada cierto tiempo.
A lo largo de su trayectoria se han dado cuenta que vender motos es una tarea cada vez más tediosa y difícil. Por ello, han ideado una aplicación web para agilizar los procesos y tramites.
Bidbike necesitaba una Identidad Visual disruptiva, que no solo la distinguiera de la competencia, sino que marcara una clara diferencia en la forma de hacer las cosas.
El uso de la tecnología es clave en su modelo de negocio, y ello tenía que quedar claramente reflejado, sin olvidar su razón de ser y sus usuarios, las motos y la comunidad motera.
Neon Technology es el concepto que usamos para desarrollar todo su sistema visual, basado en juego de luces y la estética neón del mundo motero. Muy acorde con el sistema RGB basado el luz del mundo de la tecnología. Lo que les otorga un sistema visual que realzan texturas, colores y volúmenes con un carácter único y alejado del estilo flat design que predomina en el sector.
Conceptualizamos y rediseñamos desde cero el logotipo. Nos inspiramos en las formas tubulares de muchas de las partes de las motos y construimos un logotipo con “barras de neón” que forman un “d” y una “b” de forma conceptual y que simula la silueta de un motorista sobre su moto. Para no desconectarnos totalmente de lo que quería expresar su antiguo logo de un motorista sobre la “d”y”b” del nombre Bidbike.
Dos de los valores fundamentales en la forma de trabajar y los procesos de Bidbike son la tecnología y el trato cercano con el clientes, aunque sea de forma digital.
La tipografía es una parte esencial de esta identidad, ya que es la que otorga la mayor parte del carácter tecnológico.
Para el logotipo usamos una tipografía trampas de tinta aparentes y profundas en todos los gramajes, lo que le da personalidad y cierto aire tecnológico.
La tipografía corporativa tiene un equilibrio sofisticado entre una mirada al futuro y un tono neutro. Las mayúsculas tiene un potente look and feel tecnológico, mientras que sus minúsculas son más amables y transmite la parte humana de la marca.